Olivar: equipos para la preparación del terreno y recolección - Grandes cultivos

2022-10-15 03:12:38 By : Ms. AVA JIA

La escasez de lluvia y la caída de los precios preocupan al sector

Si el año pasado elaboramos un informe con los tractores específicos para el trabajo en olivar, llega ahora el momento de conocer el estado actual de la oferta de los distintos tipos de equipos que se comercializan en el mercado nacional para la preparación de las calles y la posterior recogida del fruto.

VTL. Equipo recolector trasero desarrollado para realizar trabajos en árboles no adaptados y en marcos de plantación muy estrechos sin plataforma recolectora. Puede posicionarse de forma lateral o trasera e incorpora ruedas de apoyo, por lo que puede instalarse en tractores de tamaño reducido. Cuenta con giro pinza, nivelación pinza, extensible de 75 cm, giro lateral y elevación.

VT00. Equipo recolector trasero diseñado para realizar la recolección con plataforma de árboles jóvenes y medianos. Cuenta con la plataforma de aluminio PNA 80 PLUS y DGA 80 PLUS CA (peladoras), Gracias a a sus ruedas de apoyo se puede instalar en todo tipo de tractores, tanto reducidos como de gran tamaño, obteniendo un gran rendimiento de trabajo, rapidez y seguridad durante las maniobras de cosecha y de desplazamiento. La descarga de fruto se realiza mediante una torre vertical de 2,5 m de altura y compuerta hidráulica inferior.

De serie se instala el cabezal de cierre de tres puntos con brazos especiales árbol joven, que permite realizar enganches en troncos desde 8 cm hasta 30 cm aproximadamente. Posteriormente y en el caso de un mayor diámetro de tronco, tan solo es necesario instalar los brazos genéricos, que nos permitirían abarcar troncos desde 15 cm hasta 50 cm aproximadamente.

VM1- VM2. Equipos recolectores delanteros montados en los brazos de la pala. Este modelo, por su reducido peso, podemos montarlos en tractores fruteros. Puede equiparse con diferentes tipos de plataformas de aluminio mixtas (peladoras) o genéricas (sin peladoras). Se le instala el sistema TRV (Turbo Vibración), que permite obtener dos velocidades de vibración a cada sentido, freno vibración, regulación apriete brazos y autoapriete seleccionable. Este sistema ofrece un rendimiento de derribo de fruto excelente y al mismo tiempo, nos permite minimizar cualquier daño al árbol.

De serie se instala el cabezal de cierre de tres puntos con brazos especiales árbol joven, que permite realizar enganches en troncos desde 8 cm hasta 30 cm aproximadamente. Posteriormente, y en el caso de un mayor diámetro de tronco, tan solo es necesario instalar los brazos genéricos, que nos permitirían abarcar troncos desde 15 cm hasta 50 cm, aproximadamente.

Opcionalmente, se puede instalar el cabezal paralelo Z10, que permite adaptar los brazos de apriete al diámetro de troncos a cosechar (Desde 10 cm hasta 50 cm aprox.) o el cabezal paralelo Z20, que permite también adaptar la posición de los brazos (desde 20 cm a 70 cm de diámetro de tronco).

David Ibáñez: "El futuro pasa por una alta productividad y mecanizar todos los procesos"

Las plantaciones de olivos, almendra, nuez, etc. han crecido de forma muy espectacular en una gran parte de los países del mundo, por lo que el futuro en España va unido directamente a que logremos que las nuevas plantaciones y las que ya existen, se adapten y se formen de manera que se pueda conseguir una productividad alta y que, al mismo tiempo, todos los procesos se puedan hacer de forma mecanizada, ya que de esta forma, evitamos los costes producidos por la mano de obra.

Por nuestra parte, desde hace unos años estamos haciendo esfuerzos para afianzar nuestra marca en el mercado español y, al mismo tiempo, a nivel internacional. Nuestra política de expansión nos ha permitido que ya estemos presentes en varios países del mundo y, además, que contamos con una filial en Brasil, justamente, para implantar y dar una mayor cobertura al mercado latinoamericano.

Autopick GT. Brazo telescópico vibrador para la recolección de frutos secos y aceitunas.

Especialista en las ramas más inaccesibles, pudiendo trabajar también en los troncos poco desarrollados sin perjudicar su integridad.

Autopick MT. Brazo telescópico vibrador para la recolección de frutos secos y aceitunas.

Autopick GTi. Vibrador recolector integrado de frutos secos y aceitunas.

Park. Paraguas receptor de frutos secos y aceitunas.

Jordi Sarret: "Vemos oportunidades de futuro"

"El olivar es un sector en el cual aún queda mucho que desarrollar y en el que hemos decidido invertir, ya que vemos oportunidades de futuro ante la gran demanda global de productos más saludables como el aceite, donde cada vez más tiene una importancia en todas las dietas del mundo, no solo en la mediterránea".

Cada vibrador de esta empresa está fabricado con chapa Domex de alto índice elástico y el montaje está realizado sin soldaduras

Bautista Santillana fabrica maquinaria para la recolección de aceituna y frutos secos en plantaciones tradicionales e intensivas. Cuenta con cinco modelos de máquinas y algunas variantes de cada uno de ellos, para adaptarse correctamente a la situación de cada agricultor.

La empresa lleva innovando en el mundo del olivar desde 1999, cuenta con varias patentes internacionales en el ámbito de la recolección mecanizada y varios premios de las ferias más reconocidas, como Expoliva, por su sistema de vibración de amplitud variable.

David Santillana: "Crisis severa de personal para la recolección"

Actualmente, el precio del aceite de oliva no pasa por su mejor momento (por ende, en detrimento del margen del agricultor), la transformación de tierra calma (cultivos con menos dependencia a la mano de obra) en cultivos como el olivar, almendro y frutos secos ha llevado a una crisis severa de personal para la recolección. Estos factores repercuten en la necesidad de los agricultores de ajustar sus costes de producción, por ende, en la necesidad de mecanización en la tarea más costosa del olivarero como es la recolección.

La empresa Campagnola, con base en Emilia Romagna (Italia), es un referente mundial en el diseño y producción de sistemas neumáticos y eléctricos para la poda y la cosecha, gracias a su competencia y a los conocimientos adquiridos durante más de 60 años de experiencia. Considera que la gestión cuidadosa y sensible, fijada en el bienestar de los usuarios y la protección del medio ambiente, son factores clave de su éxito.

Hercules: Cosechador eléctrico para un uso profesional cuando las plantas son grandes y muy pobladas. Este Se puede conectar a una alargadora fija o telescópica y, para el accionamiento, a una batería de litio o una batería de coche (sin necesidad de un convertidor). Con un peso de 2,65 kg., tiene una velocidad de 1180-1150 y un consumo de 8-9 A/h.

La ficha electrónica, el motorreductor y los interruptores de mando están situados en el interior de la empuñadura.

Alice: Campagnola fabrica este cabezal para el cosechador electromecánico modular alimentado por baterías. Diseñado para toda la gama de aceituna, está especialmente indicado en árboles muy poblados o que no hayan sido podados. Su principio de funcionamiento consiste en peinar las ramas por medio de la acción conjunta de dos peines, construidos en tecnopolímero y material composito. Mientras los peines oscilan, sus dientes de resina termoplástica se mueven en sentido rotatorio opuesto, creando una elipsis de 8 x 7 cm, lo que permite un mayor radio de cosecha. Este peculiar movimiento de oscilación y rotación garantiza la eliminación de las vibraciones transmitidas a toda la herramienta y, consecuentemente, al operario. La velocidad es de 1.150 rpm y pesa 1.300 g.

Mauricio Guerra: "La climatología no permite siempre planificar"

"El mercado de maquinaria está en aumento, pero tenemos que enfrentarnos no solo a la competencia, sino también a los problemas climáticos que no siempre nos permiten planificar la producción de manera efectiva, con el consiguiente riesgo de falta de stock o exceso de máquinas. Sin embargo, como siempre, comenzaremos la nueva temporada con el mayor entusiasmo".

Sicma. Todas las maquinas autopropulsadas fabricadas por la italiana Sicma (modelos B411–TR80–Speedy–F3 125–F3 140) pueden suministrarse sin o con paraguas, el cual se pone y quita fácilmente. Son máquinas apropiadas tanto para terrenos llanos o accidentados, en pendientes, ya que la mayor parte de ellas son de tres o cuatro ruedas motrices y con transmisión hidrostática. Existen varios modelos de pinzas vibradoras de troncos, según la maquina suministrada. Sicma está presente en el mercado español de hace más de 30 años con una red de talleres para un servicio de recambios y tecnico.

Andreoli. Vibradora de ramas autopropulsada montada sobre bastidor de cadenas. Es una máquina de altísimo rendimiento (novedad mundial) de ciclo continuo (trabaja 24 horas sobre 24) que ataca lateralmente (sin dañarlas) las ramas de olivos intensivos puestos en setos. Las aceitunas vienen dirigidas hacia una cinta transportadora provista de una quita-ramas, una segunda cinta transportadora las lleva a continuación hacia una limpiadora total y luego, completamente limpias, las aceitunas se descargan a un remolque situado detrás.

Domenico Maggi: “Se nota una orientación de futuro muy diferente del pasado”

"En España, se confirma una vez más que es necesario reducir los costes de producción de aceitunas desde el inicio hasta el final del ciclo productivo (cuando se cosechan las aceitunas). Para ello, la mecanización de la recolección se hace indispensable para conseguir una mayor productividad y rendimiento. Se nota claramente por parte de los olivicultores (sobre todo en zonas de terrenos no accidentados) una orientación de futuro muy diferente del pasado, ya que desde hace varios años y cada día más, vemos aumentar plantaciones en seto de olivos jóvenes, tanto intensivos como súper intensivos, con el fin de producir más aceitunas a costos inferiores. Sin embargo, en zonas de laderas se mantienen olivares (con marco 8x4 y 8x5) cuya recogida de aceitunas se sigue haciendo con lonas en el suelo en su mayoría. Otra cosa muy importante es que cada año más (en zonas donde es posible) los olivicultores prefieren recoger las aceitunas con los paraguas para evitar que las aceitunas toquen el suelo con el consiguiente aumento del grado de acidez de las mismas".

Se trata de un fabricante jienense con dos centros que ocupan una superficie de 16.000 m² y más de 40 empleados. Gestiona tres líneas de producción: implementos agrícolas como gradas y arados de discos, otra vibradores para olivos y, por último, trituradoras de ramas para la eliminación de restos vegetales.

Trituradoras autoalimentadas TH210 - TH180 - TH160 - Serie RF. Se alinea la poda en el centro de la calle, mediante dos alimentadores hidráulicos que regulan la velocidad de entrada de las ramas dentro de la trituradora, evitando las sobrecargas del tractor, un rotor con cuchillas independientes afilables consigue una trituración de poda óptima. Aportan al terreno una producción de cubierta vegetal que evita la erosión y las pérdidas de agua, mejorando la estructura del suelo incorporando la materia orgánica. Ofrecen anchuras de trabajo de 1,6 a 2,1 metros, con potencia de 80 a 140 CV, TdF de 540/1000 rpm, 70/82/94 martillos y un peso de 1.340 a 1.810 kg.

Recolector de aceitunas Buggy M120 Plus. Vehículo versátil diseñado sobre chasis monoblock, sobre tres ruedas, dos motrices y una trasera sin control, que le permite girar 360º sobre su eje delantero. Motor John Deere PowerTech de 4 cilindros y 4.500 cm3, multiválvula con common rail. Brazo telescópico de 1,2 m de elongación, monta indistintamente las pinzas vibradoras M206 y M204. Vibración de tipo orbital de alta frecuencia, con apertura de pinza de 40 o 60 cm, suspensión sobre 2 silent-blocks traseros+1 eslinga delantera.

La importancia de la preparación del suelo es fundamental para asegurar los mejores resultados en términos de recogida de producto y de su calidad. Para sacar el máximo partido a la tierra de cultivo, Gascón International ha desarrollado unas líneas de herramientas agrícolas especialmente pensadas para el trabajo eficiente dentro del olivar. Equipos de reducidas dimensiones, con un baricentro que se queda muy cerca del tractor, pensados para la gestión mecanizada del olivar de cultivo intensivo y súper intensivo.

La labor del suelo se convierte en una importante herramienta que permite el control de plagas, la gestión de abonos, la gestión de sustancias orgánicas, labrar, airear el suelo, descompactar, enterrar abono, matar la mala hierba. Además, estas herramientas son especialmente recomendadas para recuperar el suelo tras el paso de la maquinaria pesada y volver a facilitar el paso de la misma: podadoras, atomizadores, recolectores de aceitunas.

Quien domine el secreto de un buen trabajo de suelo, recurriendo al mejor aliado capaz de proporcionarle las mejores y específicas soluciones 'llave en mano' para sus tierras de cultivo, podrá en mayor medida recobrar el éxito elaborando los mejores caldos Virgen Extra del mercado, molturados sin procedimiento químicos añadidos: el oro líquido del mediterráneo.

La excelencia en el paladar de los mejores aceites tiene su clave en el trabajo de suelo y el poder recurrir en menor medida posible al uso de productos fitosanitarios. La clave de todo ello se encuentra primeramente en la natural función trituradoras de las gradas de discos y en su función de mezclado del abonado "donde Gascón International tiene su sello de excelencia de calidad en el mercado", afirman desde la empresa.

Gradas rápidas Serie Otho

Gradas de discos Serie Nero

Malgarí Lagrasta: "Exceso de plantaciones de nuevos olivares en países emergentes"

"La situación del sector oleícola en España en este momento es bastante incierta y algo preocupante, por encontrarse en medio de diferentes frentes que influyen negativamente. Durante los anteriores años se habían registrados precios estables, en algunos casos, al alza, con producciones abundantes y de buena calidad. Esto ha propiciado un exceso de plantaciones de nuevos olivares en países emergentes.

Ahora, el problema consiste en que este proceso ascendente durante el año en curso se ha paralizado, por el exceso de producción que ha habido. Si en la campaña 2016-2017 la caída de producción registrada en el mercado italiano (alrededor del -60%), debido a las heladas y a la Xylella que ha dañado irremediablemente los cultivos del Salento, dieron alas a la producción en España como su principal competidor en Europa, en el trascurso de la campaña 2017-2018 la abundancia de lluvias antes de la recolección ha empujado la producción, elevando el rendimiento a más del doble, reequilibrando la oferta en el mercado y devolviendo a su puesto de principal productor en Europa por calidad y cantidad.

Para el año en curso, se están confirmando estos pronósticos. Con la complicación por el mercado español, de la abundancia de producción de los mercados emergentes que, si bien no pueden competir en calidad, pueden hacerlo en cantidad, poniendo en jaque a todos los efectos, al sector oleícola europeo y provocando la caída en el precio entorno al 25-35% desde el comienzo de la campaña a hoy (hasta un 40% si miramos al año anterior). La situación futura es de una fuerte incertidumbre en España.

Uno de sus frentes más importante es Italia que, gracias al plano de inversión finalmente aprobado por Bruselas de 500 millones de euros, amenaza en un plazo de 10 años con volver a su posición de supremacía, a través del replanteamiento de olivares para recuperar las 50.000 hectáreas desertificadas a causa de la Xylella y finalmente recuperar aquel 10% de producción perdida en el último trienio.

En el otro frente: los mercados emergentes, capaces de duplicar y triplicar superficies y producciones, aunque dicho sea de paso, todavía muy lejos de competir en calidad. Lo que ha de esperarse es una estabilización en el precio a la baja, ahora mismo entorno a los 2 €/L, cuando se ha estado vendiendo el Virgen Extra sobre los 4€.

Con una calidad mermada por la sobre producción respecto a anteriores campañas, se hace urgente vender aceite para recuperar las inversiones, esto genera prisas en el proceso de venta y bajada de precios.

Otro efecto colateral de esta situación, debería ser la bajada del precio de la tierra de olivar, que de momento sigue siendo bastante alto, pero que es probable se revierta por completo en un plazo medio corto de 10 años aproximadamente. Entonces, las nuevas plantaciones en países emergentes comenzaran a producir a pleno régimen, lo que representará un reto para las almazaras españolas, que tendrán que destacar por su calidad si quieren mantenerse en primera línea.

La solución en este caso puede llegar para el mercado español de una estrecha alianza —en lugar de oponerse, como ha hecho hasta ahora— con su vecino Italia y abrazar al Panel test: análisis organoléptico del aceite y de la calidad del Extra Virgen que salvaguarda la calidad del Virgen extra, el trabajo del productor y la salud del consumidor y contrarrestar de esta forma la sobre producción de los mercados emergentes, conteniendo su presencia en nuestras mesas.

En última análisis, lo que representa la sobre producción para algunos – negativo a todos los efectos, para otro puede llegar a ser positivo ya que el nicho que representa la almazara por el uso de maquinaria agrícola, acabará favoreciendo el fabricante de maquinaria agrícola que previsiblemente podrá ir en búsqueda de estos nuevos mercados emergentes y ampliar sus ventas en exportación. ¿El próximo reto? Encontrar el mercado emergente dispuesto a pagar por la calidad de sus maquinarias fabricadas para producir aceite de calidad en lugar de cantidad".

Buggy Magnum. Vehículo polivalente diseñado para desarrollar casi todas las tareas necesarias en la recolección de olivares y frutales garantizando la rentabilidad de la explotación. Ofrece una gran maniobrabilidad gracias a sus múltiples regulaciones de movimientos. También puede incorporar un equipo barredor de suelo, una desbrozadora, una cuba de tratamiento de 800 litros o un paraguas.

Están disponibles varios modelos de vibrador:

Buggy BM300. Vehículo de tres ruedas equipado con una moderna tecnología que le permite controlar electrónicamente el desplazamiento y la vibración de nuestros olivos y frutales, pudiendo escoger el programa idóneo para cada tipo de plantación. También puede controlar la unidad de potencia, con cuyo programa económico, se puede conseguir un importante ahorro de combustible. Cuenta con unos motores de rueda de alta potencia que le permite subir por los terrenos más dificiles. Disponibles varios programas de vibración que se adaptan a los distintos tipos de plantaciones de olivar, pudiéndose también crear configuraciones de vibración propios. Dispone de un contador de vibraciones/árboles, que nos permite hacer un seguimiento de la campaña de recolección.

Vareadora olivar superintensivo. Máquina para la recolección del olivar superintensivo con túnel de vareo de grandes dimensiones, que no necesita calles de partición para realizar descarga de tolvas. Dispone de cuatro palpadores de seguimiento al suelo y, seis palpadores de seguimiento de la dirección, para un guiado preciso. Despalilladora antes de la elevación, que elimina atranques, cinta de descarga y dos tolvas auxiliares. En cabina se instala un panel de control con ordenador de a bordo y está equipada con cámaras para ayuda a la conducción y control de proceso de cosecha.

Francisco Moreno Martínez: "Los precios no van a subir"

"En el mercado del olivar, creo que los precios no van a subir con la producción que tenemos actualmente, y menos aún cuando todo lo que se está sembrando en superintensivo comience a producir. Habrá que mejorar la mecanización para poder seguir siendo competitivos con unos precios menores y aumentar las campañas de promoción de este producto que tantas ventajas ofrece para la salud".

TK4. Serie de tractores de orugas convencionales con 15 modelos con motor FPT de 74 a 99 CV, algunos de ellos en versiones ROPS en cada una de las configuraciones F, N y V. Nuevo asiento opcional con suspensión neumática y alfombrilla de plataforma desarrollada específicamente para proteger al operador del calor, el ruido y las vibraciones. Renovado diseño de la mampara frontal que aísla el puesto de conducción del motor impide que el flujo de aire caliente y polvo procedente del vano motor llegue a la plataforma del operador. Los modelos versión Campo Abierto y Montaña montan 'silent blocks' que aíslan y reducen las vibraciones y el calor que llegan al operador, con la ventaja añadida de la disminución de la transferencia de ruido mecánico desde el motor y la transmisión. Sistema de orugas de goma SmartTrax, sistema de control opcional de una sola palanca Steering-O-Matic™ Plus, transmisión 8x8.

Los intervalos de servicio son de 600 horas.

TH. Manipulador telescópico con una novedosa imagen en amarillo y gris. Gama de seis modelos, de seis a nueve metros para un total de 14 versiones dependiendo del grado de equipación, según las variantes S, Classic, Plus o elite. Transmisiones PowerShift 4x3 y 6x3. Los modelos Elite están equipados con motores (Motor ECOBlue HI-eSCR Tier 4B) de 146 CV, transmisiones PowerShift 6x3 con 3 modos de conducción, bomba CCLS de centro cerrado y joystick montado sobre el apoyabrazos del asiento; los modelos Plus cuentan con motores de 133 CV y transmisiones PowerShift 6x3 con 2 modos y bomba CCLS de centro cerrado. Las variantes de la especificación Classic disponen de motores de 133 CV, ventilador reversible, PowerShift 4x3 y diferencial trasero con deslizamiento limitado. Los modelos S son adecuados para los operadores más ahorradores que solo necesitan la especificación básica en su máquina para llevar a cabo sus labores y cuentan con motores de 133 CV, bomba de engranajes de centro abierto y transmisión PowerShift 4x3 de un solo modo. Avanzado diseño de cabina y nueva opción con faros LED genera hasta 25.000 lúmenes de potencia lumínica. Brazo de dos tramos conformados por doble U soldada robóticamente, muy rígida y duradera. El chasis en escalera con forma de H posee una extraordinaria fuerza de torsión y está diseñado para trabajar en las aplicaciones más exigentes.

B9090X Olivar. Cosechadora de olivar que ha demostrado ser el catalizador para llevar adelante este modelo de olivicultura. Sistema de sacudida SDC con fijación trasera flexible de los sacudidores masajea y desprende suavemente las aceitunas sin daño alguno para el fruto o la planta. Sistema de recogida con norias de cestas garantiza el mejor cuidado de la base de los olivos y el producto recolectado. Sistema de gestión inteligente integrado 2.0, con el monitor IntelliView IV de pantalla táctil, permite acceder a todas las funciones clave de la cosechadora. El nuevo sistema de configuración automatizada del producto ACS permite registrar los mejores ajustes de recolección y recuperarlos posteriormente. Transmisión hidrostática de alta resistencia y gran potencia para circular a 30 km/h en carretera. La cabina responde al código 4 de la Directiva europea relativa a las máquinas y ahora puede equiparse con el exclusivo sistema Blue Cab 4, ofreciendo un sistema de filtración doble que cumple con las categorías 2 y 4 de EN 15695-1 y -2. Motores Common Rail de FPT Industrial de 182 CV, 6 cilindros HI-eSCR Tier 4B.

Rafael Villanueva: "Es un sector que crea riqueza"

"No podemos decir que nuestras expectativas sean buenas. Es un hecho que es un sector fuerte y con impresionante futuro. Es una certeza que es un tipo de agricultura rentable que atrae inversiones, crea riqueza y valor añadido en las comarcas donde se desarrolla. Es un foco de inversiones muy interesantes y su proyección a medio y largo plazo nos hace estar muy convencidos de querer seguir desempeñando el papel de actor principal en su mecanización; cualquiera que sea sus formas de cultivo y recolección, tanto en olivar tradicional y de montaña, en intensivo y en seto. Además, ahora que estamos empezando con aperos, tendremos seguro novedades que anunciar enfocadas a este sector, aunque no a corto plazo".

Topavi destaca por diseñar y fabricar equipos recolectores de oliva innovadores y de calidad. Destacan por su versatilidad en vibradores, acoplamientos, abanicos y brazos extensibles además de tener en catálogo el sistema PVG que proporciona una ayuda electrónica innovadora en el proceso de recolección.

Su oferta abarca las siguientes líneas:

"El futuro pasa por acometer un profundo estudio de los costes de las producciones"

“El futuro del mercado no pasa tanto por la intensificación de los cultivos en número de árboles como por acometer un profundo estudio de los costes de las producciones; esto es debido a que un control de costes acertado minimiza los riesgos de cultivos dependientes en muchos casos de variables aleatorias como la climatología. En este caso, tener plantaciones mecanizables rebaja de forma considerable el coste de mano de obra y mejora la eficiencia, lo que generará beneficios al agricultor aún en cosechas de baja producción. La concentración de plantaciones, el respeto del medio ambiente en los campos y la innovación tecnológica serán otras variables con peso a futuro”.

Sirve para triturar restos de poda con diámetro de hasta 5/6 cm y se puede utilizar en cualquier tipo de terreno, incluso pedregoso.

Trituradora TLK. Modelo reversible a cuchillas, con alimentación hidráulica pick-up. Es una máquina diseñada para ser aplicada en la parte delantera o trasera de los tractores de potencia alta (90-140 CV) e incorpora un sistema de pick-up para la carga del material. Estructura robusta de acero y rotor equilibrado electrónicamente y montado sobre cojinetes autocentrantes y protegidos. Herramientas dispuestas en seis hileras, rodillos pick-up de acero de alta resistencia y una caja de transmisión en baño de aceite con dos ruedas libres.

Prepodadora BGP 3000A. Se utiliza en agricultura para la poda o la desmochadura de plantaciones de frutales y cítricos, olivares, avellanares y similares. Esta versión es adecuada para todos los tipos de instalaciones y puede hacer un corte horizontal de 3,5 m. Se instala en la parte anterior del tractor mediante estribos estándar o con elevador frontal. El innovador y patentado sistema de dos hojas permite realizar un corte de tijera que aporta considerables beneficios a la planta (no provoca quemaduras, no daña la rama cortada, no produce aserrín y simula el corte manual), favoreciendo su nuevo crecimiento.

El sistema de dos hojas, accionado por un motor hidráulico, en su versión mediana, tiene una longitud de 2,5 m. El distribuidor de mandos, correctamente posicionado en el interior del tractor, le permite al operador, estando cómodamente sentado, realizar el control tanto del funcionamiento de la máquina como de la trayectoria a recorrer. Garantiza una gestión óptima dado que salvaguarda la seguridad del conductor sin necesidad de blindar el tractor, en muchas operaciones de corte.

Vibrador MK2. Modelo frontal especial para olivos, de doble rotación, con freno de inercia automático y joystick, con autoapriete regulable.

Alberto Giner: "Es reto cada año"

“Con los precios de la aceituna actuales y los de los últimos años no augura un buen futuro. Es un reto cada año”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

"Apollo y Vredestein forman una perfecta asociación que aprovecha sinergias en desarrollo de producto y capacidad económica"

"La generación Z y Alfa: los próximos consumidores de la agricultura sostenible"

"Un 'Iberian Almond Board' permitiría a España y Portugal competir mejor con las producciones norteamericanas y australianas"

"Nuestros socios están preparados para las condiciones que marca el nuevo RD de envases y residuos de envases"

© 2019 - Interempresas Media, S.L.U. - Grupo Nova Àgora