Specialized revoluciona el mercado con las Ruedas Roval Alpinist CLX II – Revista Mundo Ciclístico

2022-10-15 03:04:35 By : Mr. baron zhu

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Ninguna rueda ha tenido más éxito en los últimos dos años que las Rapide CLX y las Alpinist CLX originales. Y acabamos de hacerlas más rápidas. Conoce las nuevas Alpinist CLX II, ahora preparadas para sistema tubeless. Es el rendimiento innegable que conoces y amas, elevado con un sistema sin cámara que ofrece una menor resistencia a la rotación, un manejo sublime y una increíble protección contra los pinchazos.

Siente cómo tu bici cobra vida en ruta con las nuevas Alpinist CLX II, las ruedas de cubierta más ligeras y manejables que jamás hayamos fabricado. Aceleración espectacular, magia en las curvas y sublimidad en los caminos difíciles, todo ello elevado con el rendimiento de un sistema tubeless. No hay lugar para un solo gramo de más cuando se persigue la calidad de conducción. La perfección sólo se consigue cuando no hay nada que quitar.

RUEDAS ROVAL RAPIDE II Y ALPINIST II TUBELESS

Cuando desarrollamos las ruedas Alpinist y Rapide hace dos años, el objetivo era simple: crear las ruedas más rápidas y con la mejor maniobrabilidad para cualquier carretera. Desde los adoquines más complicados hasta los puertos de montaña más altos, desde el terreno llano para rodar a la máxima velocidad a rutas muy largas que nos llevan a pedalear todo el día. ¿Lo conseguimos?

Sí, estamos bastante seguros de que lo hicimos. Pero no confíes en nuestra palabra; echa un vistazo a los resultados. Ninguna rueda ha conseguido más victorias en el ciclismo profesional desde su lanzamiento. Durante las temporadas 2020 y 2021, las ruedas Rapide y Alpinist han ganado más carreras en el World Tour que cualquier otra rueda: 155 para ser exacto.

Monumentos con pavés, como el Tour de Flandes que ganó Kasper Asgreen; etapas de grandes vueltas, tanto en llegadas al sprint como en alta montaña; e incluso Campeonatos del Mundo. El récord es claro: las ruedas Roval son las que más triunfos han cosechado del mundo.

Rapide II y Alpinist II: Tubeless-Ready

Por lo tanto, nuestras disculpas al resto, pero hemos logrado que las ruedas más rápidas en la carretera sean aún más rápidas. Para 2022, el Rapide II y el Alpinist II ya están listos para utilizar neumáticos tubeless. Al ya innegable rendimiento de las ruedas y al impresionante palmarés, hemos añadido la menor resistencia a la rodadura, la conducción increíble y la protección frente a los pinchazos del sistema sin cámaras.

Rapide II CLX: Velocidad completa

La nueva Rapide CLX II combina la aerodinámica de una rueda de contrarreloj de perfil alto con la ligereza de una rueda escaladora de menos perfil, logrando además la eficiencia y la maniobrabilidad de un sistema tubeless. Las Rapide CLX II ofrecen la máxima velocidad para la conducción en el mundo real y elevan la eficiencia aerodinámica y el rendimiento en las subidas, pero mantienen una conducción estable y segura, independientemente de las condiciones del viento.

Alpinist II CLX: Eleva tu viaje

Siente cómo tu bicicleta cobra vida en la carretera con las nuevas Alpinist CLX II, herederas de las ruedas para cubierta más ligeras y con mejor maniobrabilidad que habíamos fabricado hasta ahora. Aceleración total, magia en las curvas, confortable en carreteras con asfalto roto, todo mejorado con el rendimiento del sistema tubeless. No hay sitio para un sólo gramo de más cuando se persigue la calidad de conducción. La perfección sólo se logra cuando no queda nada que quitar. La Alpinist CLX II es el máximo exponente del minimalismo funcional.

Sólo importa el sistema más rápido

Después de todo el éxito conseguido en los últimos dos años, ¿por qué cambiar ahora? Es simple. Siempre nos esforzamos por encontrar el mejor sistema para nuestros ciclistas, independientemente de la tradición o de las tendencias actuales en el mercado. Durante las dos últimas temporadas hemos demostrado que los sistemas con cámara Rapide y Alpinist eran la opción más rápida. Esta temporada, ya estamos demostrando que las nuevas ruedas tubeless Rapide II y Alpinist II son aún más rápidas con 80 podios, incluidas 30 victorias*

La menor resistencia a la rodadura del sistema tubeless es innegable, al igual que los beneficios en la conducción y una increíble protección contra los pinchazos. Para el desarrollo de las ruedas Rapide CLX II tuvimos que llevar a cabo el programa de ingeniería y pruebas más preciso, riguroso y extenso que hemos emprendido hasta ahora. El resultado: un juego de ruedas que casi duplica los estándares actuales de la industria en las pruebas de impacto, al tiempo que reduce el peso al mínimo posible. Las Rapide CLX II y Alpinist CLX II utilizan una llanta con gancho, lo que permite presiones de hasta 110 psi -7,58 bar- con neumáticos tubeless, garantiza la retención de los flancos de los neumáticos y asegura que la experiencia del ciclista en el montaje y la configuración del sistema tubeless será más sencilla que nunca. Esto es un sistema tubeless bien hecho.

Más ligero, más fuerte, más rápido

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La modalidad ‘gravel’ del ciclismo ha cogido mucho impulso gracias a su capacidad de crear nuevas experiencias en caminos por andar. El contacto con la naturaleza es mucho más cercano en las trochas y vías destapadas, con todas las tecnologías en las que Specialized ha sido pionera y ha liderado esta fuerte tendencia. Tanto, que algunos la han llamado “moda”, pero que está para quedarse y darle más alternativas a los ciclistas que quieren huir de la carretera y las multitudes.

Pensando en esta condición de permanencia, Specialized, junto con Altos Cycling, se tomará Villa de Leyva los próximos 15 y 16 de octubre, para la primera edición del Salvaje Gravel Fest. Este evento reúne la esencia del gravel para los ciclistas: además de los maravillosos paisajes de Boyacá, los asistentes podrán disfrutar de comida, música, charlas y exposiciones comerciales, en un festival que es mucho más que una competencia por la “tierrita”.

Por eso los participantes contarán con 93 kilómetros de recorrido en los alrededores de la histórica Villa de Leyva, con un clima envidiable y mucha variedad para recorrer estos espacios por municipios como Gachantivá, Sutamarchán y Ráquira. Además, Specialized y marcas amigas aprovecharán para exhibir lo mejor de su inventario, incluida una vista previa a la bicicleta que cambiará el modelo de todos los equipos en este sentido.

Más de 100 fanáticos disfrutarán en el puente de todos los atractivos de Villa de Leyva y sus alrededores, pero en especial, de los ocho tramos cronometrados que habrá en el recorrido. El centro del festival será el Hotel Selina, donde Daniel y Camilo Botero utilizarán la experiencia adquirida como pioneros del gravel para colombianos y extranjeros para asegurar que los participantes disfruten al máximo un fin de semana con mucha gravilla.

¿Qué bicicleta se necesita para el gravel?

Las bicicletas de gravel son un modelo especial, más cercano a las de ruta que a las de montaña. Las pistas destapadas requieren tecnologías desarrolladas para todo tipo de terrenos, desde el asfalto hasta los descensos abruptos con gravilla, surcos y cárcavas o los obstáculos como árboles o piedras pequeñas.

Bicicletas versátiles y ligeras como las series Diverge, Crux y Turbo Creo de Specialized son las ideales para este tipo de recorridos. Estas bicicletas combinan un cuadro rígido y muy ligero, que puede pesar menos de un kilogramo, con un amplio espacio para el paso de ruedas y tecnologías probadas tanto en el cross-country como en las piedras y adoquines de las clásicas de ruta europeas, al estilo de la Paris-Roubaix o la Strade Bianche.

Equipamiento como los manubrios con amortiguación dentro del tenedor, diseñados originalmente para la París-Roubaix, han demostrado su utilidad para absorber la gravilla. También lo hacen las cañas telescópicas que permiten bajar rápidamente la altura de los sillines, los tenedores con una amplia abertura para el paso de las ruedas y los compartimientos sellados dentro del marco para proteger materiales como la bomba de inflado.

Incluso, la tecnología de asistencia eléctrica es aceptable con este tipo de usos: bicicletas como las Turbo Creo logran ser suficientemente ligeras (13.5 kg) como para poder brindar estas asistencias adecuadamente en estos terrenos difíciles sin castigar a los ciclistas, con una capacidad de 240 vatios. La versatilidad de esta modalidad se nota también en los equipos, donde se prefiere usar las zapatillas con suelas gruesas para montaña y combinarla con cascos y jerseys ligeros que ofrecen una buena ventilación tradicionales para la ruta.

Todas estas tecnologías y variedades se encuentran disponibles en las 110 tiendas Specialized en el territorio nacional, en el e-commerce www.specialized.com, y en la feria comercial que la marca tendrá en el marco del Salvaje Gravel Fest en el Hotel Selina de Villa de Leyva.

Por : Héctor Urrego C.

 En otro artículo publicado en revistamundociclistico.com, hemos visto como ha sido la evolución histórica del RÉCORD DE LA HORA en cuanto a nombres y distancias desde 1893 hasta nuestros tiempos, evolución que ha venido de la mano con el avance de la humanidad en cuanto a ciencia y tecnología aplicadas al deporte y en este caso al ciclismo.

Detrás de cada récord siempre ha existido un hombre o una fábrica con operarios que han dispuesto en su momento de todos los adelantos posibles en cuanto a materiales y componentes para hacer que la bicicleta responda a las exigencias de su tripulante permitiéndole ir cada vez más rápido en la solitaria e interminable lucha contra el tiempo.

Para no hablar sino de los últimos 50 años a partir de ERNESTO COLNAGO el “mago de cambiago” quien diseñó y fabricó la bicicleta de Eddy Merckx para su intento en Mexico-72 , han aparecido desde entonces en el mundo del ciclismo los cambios y adelantos  en materiales ( acero-titanio- aluminio- carbono- magnesio )  y componentes (ruedas lenticulares- ruedas con aspas- tubulares en  caucho, seda, algodón y fibra), diseños propiciados por ingenieros provenientes de la industria aeronáutica, estudios e investigaciones sobre la posición en bicicleta, aerodinamismo y últimamente ganancias marginales en cuanto a la indumentaria del ciclista para concluir que la bicicleta con la que FILIPPO GANNA intenta ingresar en la historia del récord de la hora y del ciclismo es el producto de todos los avances alcanzados en los últimos tiempos como en su momento lo disfrutaron Coppi, Anquetil, Merckx, Moser, Induráin, Rominger, O´Bree,  Boardman y hasta el mismo Bigham hace pocos meses .

La “maquina del futuro” con la que se dispone el astro italiano a viajar al estrellato del ciclismo es una creación de la fabrica italiana PINARELLO modelo BOLIDO FHR 3D, la perfección hecha bicicleta, luego de las pruebas y ensayos victoriosos del mismo Ganna y el equipo italiano de la persecución en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos de Tokio.

La BOLIDO FHR 3D con la que Filippo estará rodando este sábado en el velódromo de Grenchen tiene las siguientes características :

 *  El cuadro NO ES Carbono y está construido con una aleación de materiales aeroespaciales denominado SCALMALLOY impreso en 3D, (Scandio, aluminio y magnesio)

*  El grosor de los Tubos del cuadro mas delgados o reducidos gracias al cambio de norma en la UCI para la fabricación de bicicletas de este tipo

*  Caña del sillín construido con tecnología -airstream- que permite una mejor aerodinámica y favorece el paso y la fluidez del aire.

*  El manubrio en TITANIO sinterizado es integrado e impreso en 3D personalizados y fabricados acorde con la extensión de brazos y tamaño de las manos de Ganna.

*  Las ruedas son de fabricación norteamericana Princeton y están construidas en CARBONO monocasco, LENTICULARES y seguramente las más livianas del mercado.

*  Las llantas serán Tubeless de la empresa alemana Contienental de 23mm de perfil con presión de 117 PSI en el frente y 120 atrás.

* La cadenilla Izumi KAI de alta resistencia y baja fricción optimizada por MUCOFF con limpieza ultrasonica + El lubricante de cadena más rápido del mundo -ludicrous- de la misma empresa. «menos fricción significa más velocidad»

*El plato será un Cratus Aero en aluminio con biela de 175mm

*  El Traje BIO RACER, fabricado por la empresa Belga en base a biomecánica, termodinámica y aerodinámica a la medida para Ganna hecho con Grafeno que permite bajar la temperatura entre 1 a 1.5 grados de temperatura; a este traje ofrecerá la mayor eficiencia y velocidad para el corredor.

* La Posición totalmente aerodinámica, estudiada física y digitalmente con dinámica de fluidos de acuerdo a las medidas corporales del ciclista sobre la bicicleta con su vestimenta para el intento, desde las zapatillas hasta la parte superior del casco.

*  En la pista, además de hombre y maquina estará MARCO VILLA, Seleccionador nacional de  la pista en Italia quien será el encargado de guiar el viaje de su pupilo VUELTA POR VUELTA HASTA COMPLETAR las 223 vueltas que la bastarían para superar a Bingham 2022 ( 55, 548 ) o  las 224 necesarias para superar a Boardman 1996 (56,375).

*  Finalmente se debe señalar que Ganna ESTARÁ RODANDO CASI SIEMPRE EN CURVA pues se tiene la medición que permite establecer su recorrido en 45% en las rectas y el 55% restante en las 2 curvas del óvalo donde se propone escribir la pagina que todo el mundo del ciclismo está esperando.

*  Las restricciones para ingreso al velódromo son totales y NO SE PERMITE LA PRESENCIA DE PUBLICO EN LAS TRIBUNAS (pare evitar el enrarecimiento y contaminación de la atmósfera en el escenario). Igualmente, el Velódromo se abre a las 6 pm (12 del día hora Colombia) para el ingreso de todos los interesados (incluidos periodistas previa acreditación) y a partir de las 7 pm (1 pm hora Colombia) el velódromo quedará TOTALMENTE CERRADO y no se permitirá el ingreso o salida de ninguna persona.

GW-SHIMANO se tomó la ciudad de Bogotá, los mejores corredores del mundo pudieron disfrutar de una experiencia única junto a la marca en una plataforma 360 que les brindaba como recuerdo un video, además de esto SHIMANO se encargó de dejar a punto las bicicletas a cada uno de los corredores con su servicio técnico.

Fueron 216 corredores de 29 países, quienes tomaron la partida en la pista Carlos Ramírez en las categorías Sub-23 y élite, en ambas ramas. Cuatro rondas del certamen internacional más importante de BMX que entregaba los primeros puntos para la clasificación olímpica para París 2024 y que tuvo presencia de figuras como los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Alise Willoughby y Carlos Ramírez, todos tres apoyados por GW-SHIMANO.

Además de ellos, Andrea Escobar, Diego Arboleda, Miguel Calixto, Juan Camilo Ramírez, Mateo Carmona García, Valentina Muñoz, Samuel Zapata Giraldo, Juan Pablo Chaparro, Santiago Santa y Michael Ochoa López, atletas también de las marcas hicieron posible que GW-SHIMANO se destacara y siguiera haciendo historia no solo por el apoyo que le brinda a los atletas y a los diferentes eventos sino también por las experiencias y cercanía que genera con todo su público.

La marca de los colombianos se destacó en las cuatro rondas teniendo en el podio cada fin de semana a sus atletas con las bicicletas que los llevan a lo más alto.  GW seguirá haciendo historia, acompañando a los bicicrosistas, que no se cansan de demostrar su potencial y talento.

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