Prueba de los pedales Look X-Track EN-Rage

2022-10-15 03:16:58 By : Ms. Carbon Yan

¿Alternativa real a Shimano? Precio supercompetitivo y notoriamente más ligeros si los comparamos a igualdad de rango de precio, claro.

El sistema es compatible con la propia cala SPD y similar en concepción: gira sobre un rodamiento Glyde Bearing (casquillo de fricción) cerca de la biela, sellado con una junta-retén resistente al agua y dos rodamientos sellados de bolas en el extremo opuesto, protegidos por anillo de goma y tapa.

Cuentan con el típico tornillo para ajustar la dureza de entrada y salida de la cala. En cuanto a su funcionamiento, si estás acostumbrado a Shimano no requieren de período de adaptación.

Encontramos el punto de fijación con facilidad, más fácil por ejemplo que con los Crank Brothers, y el proceso de desenganche es fluido y preciso. Incluso está mejor después de las primeras horas de uso, cuando las calas se desgastan algo.

Nos aporta grandes dosis de estabilidad y la sensación general es de mantener el pie fijado muy cerca del pedal. Todo ello muy integrado. El barro en cambio es su gran enemigo. Al no tener orificios tan limpios como los Crank (ya que los tomamos anteriormente de ejemplo) se acumula el barro y dificulta algo la entrada de la cala, no la salida. En todo caso, el sistema es muy estanco.

Después de unos días de lluvia no se ha filtrado gota de agua o barro. El mantenimiento también es sencillo: quitar una tuerca, desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar.

Unos pedales completamente nuevos diseñados e ideados para trail y enduro, con una superficie más amplia para mayor estabilidad y resistencia a golpes. De hecho, como decíamos, la relación calidad de superficie de apoyo-peso es muy buena.

Ideales para los que creen en el sistema tipo SPD y prefieren arañar unos gramos a la báscula con un presupuesto contenido.

Nada que reprochar. No han presentado problemas de fiabilidad durante nuestros kilómetros de prueba, aunque para ser realmente justos, deberíamos realizar un test de larga duración para ver cómo evolucionaba el pedal, si cogía holguras, ruidos, mantenimiento prematuro, etc. De todas maneras aparentan robustez.

Precio: 59,90 euros Peso: 212g el pedal, 474 g el juego con calas incluidas Material: Cuerpo de aluminio, eje de acero con cromomolibdeno reforzado Giro de liberación: 6 grados Plataforma: De 54,5 mm Altura: 16,8 mm Garantía: 2 años Factor Q: De 53 mm Más info: Comet, 943 331 393 Web: https://www.lookcycle.com/es/

Fotos: Jesús Andrés Fernández

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.