Los anillos de poder: ¿Es Gandalf un personaje de la serie?

2022-10-15 03:12:55 By : Ms. Linda Liu

Esquire participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Esquire recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

El último tráiler de la serie Los anillos de poder muestra a un personaje que los fans creen que es Gandalf, aunque en teoría, Gandalf no aparece hasta la Tercera Edad, teniendo en cuenta la edad de 2.000 años de su forma física. Pero, si le preguntas a él, más allá de su aspecto de sesentón hippy recién salido de la tasca, lleva 24.000 años rondando el universo.

Los anillos de poder, la nueva serie de Amazon Prime Video que se estrena el 2 de septiembre, nos ha prometido a un personaje sorpresa, un personaje del universo creado por Tolkien dentro de la Tierra Media. ¿Y si es Gandalf, a quien, honestamente, no se esperaba que asomara las barbas el personaje de aspecto mugriento que aparece en el 01:38 del nuevo tráiler de la serie? El último tráiler de Los anillos de poder ha dado a los fans de la saga en todos sus formatos para especular a lo bestia. Los showrunners de la serie han prometido a lo largo de la promoción que harán cambios con respecto a las novelas originales en términos de tiempo y espacio, así que no es descabellado esperar una gran sorpresa. La mayoría, es cierto, se ha puesto a darle vueltas a quién es realmente Sauron (algún trasnochado ha querido colgarle el personaje a Galadriel en un giro de guion sin precedentes), pero una ruidosa minoría ha comenzado a rumiar la posibilidad de que la serie introduzca a Gandalf. Y la pregunta del millón se plantea así: ¿es posible que Gandalf aparezca en Los anillos de poder? Gandalf es anterior al Universo (no te olvides de que es un espíritu), así que por poder, podría ser. Habría que justificar su gusto por los pelos largos y las barbas sucias, porque repitiera una y otra vez su aspecto a lo largo de las distintas edades. La serie Los anillos de poder se centra en la Segunda Edad. En teoría, esto tendría que ser mucho antes de que Gandalf asumiera la forma que tiene en la trilogía de El señor de los anillos. Según el propio JRR Tolkien, Gandalf tiene la friolera de 2.000 años (hay un pico, que no encuentro) en su aspecto físico durante la narración, pero asegura (lo pone en boca del personaje) que tiene 24.000 años y es anterior a Arda, el mundo donde transcurre El señor de los anillos. A nosotros nos cuesta creer no que sea Gandalf, sino que haya elegido el mismo aspecto, aunque quién sabe, puede haberlo hecho para transmitir sabiduría a un personaje lo suficientemente generoso (generosa) para darle una manzana. De confirmarse, ya tendríamos claro quién ganaría en una pelea entre Gandalf y Dumbledore. Se supone que Gandalf es un espíritu, una especie de semi-dios, que está en el mundo para prevenir el ascenso de Sauron. ¿Y si lo intentó mucho antes de lo que pensábamos? Sería algo así como tratar de matar a Hitler en la cuna. Su aparición está claro que introduciría una nueva pregunta: ¿por qué no fue capaz de acabar con un 'joven' Sauron?

¿Hay algún comentario oficial al que podamos agarrarnos como a un clavo ardiendo como para confirmar si Gandalf es o no un personaje dentro de la serie Los anillos de poder? El showrunner de Los anillos de poder, Patrick McKay, contó en una entrevista con Total Film que no estaba interesado en agregar personajes de la Tierra Media solo porque sí. "Es muy importante para nosotros que haya un precedente real en la tradición y los temas que obsesionaron a Tolkien", dijo. Como no está claro si Gandalf está o no en la Tierra Media durante la Segunda Edad entra dentro de la categoría de lo posible.