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2022-10-15 03:13:02 By : Ms. Frances Lu

El Cayenne cumple 20 años en los que ha conseguido de todo: ha establecido importantes hitos para la marca y ha unido el confort y las cualidades todoterreno con la deportividad. Además, ha conseguido entusiasmar a los clientes como SUV.

Cayenne Turbo GT: consumo combinado de combustible (WLTP) 14,1 l/100 km, emisiones combinadas de CO₂ (WLTP) 319 g/km, consumo combinado de combustible (NEDC) 11,9 l/100 km, emisiones combinadas de CO₂ (NEDC) 271 g/km Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé: consumo combinado de combustible (WLTP) 4,1 – 3,8 l/100 km, emisiones combinadas de CO₂ (WLTP) 92 – 87 g/km, consumo combinado de electricidad (WLTP) 25,9 – 25,4 kWh/100 km, autonomía eléctrica combinada (WLTP) 39 – 40 km, autonomía eléctrica urbana (WLTP) 40 – 42 km, consumo combinado de combustible (NEDC) 3,3 – 3,2 l/100 km, emisiones combinadas de CO₂ (NEDC) 76 – 73 g/km, consumo combinado de electricidad (NEDC) 23,5 – 23,0 kWh/100 km

No suele ocurrir a menudo que alguien cambie el mundo con solo 20 años. El Cayenne lo ha logrado y ha puesto patas arriba al menos el mundo Porsche. Cuando se presentó en 2002, el fabricante de deportivos tenía depositadas grandes expectativas en el «tercer Porsche» (junto al Boxster y al 911 modelo 996). El Cayenne debía abrir nuevos mercados y asegurar así un futuro sostenible para la empresa.

Ahora, 20 años más tarde, ya lo sabemos: ha superado incluso las más altas expectativas. El Porsche dentro de los SUV marcó el por entonces joven segmento de los Offroads deportivos y su impactante éxito abrió nuevos caminos para la propia marca. Hoy en día, además del deportivo de dos puertas, se puede elegir entre una variedad de cuatro puertas muy dinámicos: después del Cayenne llegaron el Panamera, el Macan y el Taycan totalmente eléctrico.

El Cayenne, que ya ha alcanzado la tercera generación y se ofrece en todo tipo de variantes, se ha asentado como coche para viajes familiares, robusto todoterreno y espacioso deportivo. Pero aún es capaz de mucho más. La fantasía casi no tiene límites. ¡Véalo usted mismo!

Modelo: Porsche Cayenne Turbo del año 2014 Especialización:  Russian Arm. La pluma de grúa con control remoto tiene entre 4 y casi 7 metros de longitud y la cámara con giro de 360° se estabiliza electrónicamente para compensar todas las sacudidas. Peso total del sistema: aprox. 180 kg.

Modelo: Porsche Cayenne del año 2008  Especialización: Lift-Kit de 3", llantas de 18" con neumáticos todo terreno de 33 × 12,5", portaequipajes para el techo, toldo con iluminación disco, plataforma para dormir en el habitáculo.

Modelos: Porsche Cayenne S Diesel del año 2017, Porsche Cayenne Diesel Platinum Edition del año 2017 Especialización: una laminación individualizada y la iluminación de emergencia en el techo ayudan a identificarlo rápidamente cuando hay problemas.

Modelo: Porsche Cayenne Turbo del año 2004 Especialización: más distancia al suelo para los neumáticos todoterreno, soporte de techo con depósito de 40 l, toldo y marquesina extensible. El confort corre a cargo de una nevera de 12 V y un sistema de sonido digital.

Modelo: Porsche Cayenne S E-Hybrid del año 2015 Especialización: en el momento de su entrega, el coche tenía algo único en el mundo, el equipamiento para el uso de la oxigenación por membrana extracorporal (OMEC). Esto permite conservar el flujo sanguíneo en caso de parada cardíaca.

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* Datos medidos de conformidad con el procedimiento de ensayo WLTP, requerido por la ley. Desde el 1 de septiembre de 2017 determinados vehículos (los tipos de vehículos nuevos) han sido homologados con arreglo al procedimiento WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure o Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros), un procedimiento de medición más realista para determinar los datos de consumo y de emisiones contaminantes (CO₂). Desde el 1 de septiembre de 2018, el WLTP ha sustituido al NEDC (New European Driving Cycle o Nuevo Ciclo de Conducción Europeo) y todos los vehículos se homologan conforme al procedimiento WLTP. Como consecuencia de que los ensayos en este protocolo son más realistas, los valores de consumo y de emisiones contaminantes (CO₂) determinados por el procedimiento de ensayo WLTP serán, en muchas ocasiones, superiores que los determinados siguiendo el procedimiento de ensayo NEDC anterior. Esta variación puede implicar, a partir del 1 de septiembre de 2018, cambios en la fiscalidad de los vehículos. A partir del 1 de enero de 2019, estamos obligados a facilitar valores WLTP. Las prestaciones accesorias y los complementos (accesorios, modelos de neumáticos, etc.) pueden modificar de forma sustancial los parámetros de un vehículo, como, por ejemplo, el peso, la resistencia de rodamiento y la aerodinámica y, junto a las condiciones meteorológicas y del tráfico, así como con la manipulación individual, puede afectar al consumo de gasolina y de electricidad, al nivel de emisiones de CO₂ y a los valores de rendimiento del vehículo. La comunicación adicional de los valores NEDC se realiza mediante el uso de la herramienta de correlación establecida en el Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153, a efectos impositivos e informativos. En la medida en que los valores NEDC se presentan en forma de rangos, no hacen referencia a un único vehículo individual, y no son parte de la oferta. Estos valores únicamente pretenden comparar diferentes tipos de vehículos. Usted podrá encontrar más información sobre la diferencia entre WLTP y NEDC en el siguiente enlace www.porsche.com/wltp. ** Usted podrá encontrar información relevante sobre los modelos Porsche totalmente eléctricos aquí.