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2022-10-15 03:19:20 By : Ms. Jessie Zeng

Viene a reemplazar al ILX, es la quinta generación del modelo y después de 15 años, Honda se anima a fabricarlo, nos referimos al nuevo Acura Integra 2023. Dicho sedán compacto premium, quizá no te suene muy familiar, pues en México no es relevante, pero en el vecino país del norte sí, enseguida te contamos porqué.

Se produjo desde 1985 hasta 2006, fue muy importante para Acura. Principalmente el modelo de la tercera generación, fue el más popular con la variante Integra Type R, que ofrecía el motor B18C, con cuatro cilindros de 1.8 litros con distribución variable VTEC que entregaba 195 Hp, tenía una caja manual de cinco velocidades y un diferencial LSD de tipo helicoidal en las ruedas delanteras. Esto le otorgaba un comportamiento dinámico insuperable, una joya para disfrutar manejando y que podías exigirle desmesuradamente; un auto guerrero, veloz y aguantador.

Es reconocido por tener un peculiar frontal, con cuatro faros redondos armados en parejas de dos, conocido como bug eyes.

Ha sido aclamado por especialistas como periodistas en todo el mundo. En diversas subastas es muy popular, se ha vendido hasta en 77,000 dólares, un millón y medio de pesos aproximadamente.

Ahora sí pasemos a platicarte de este Integra 2023, el cual dicho sea de paso se vende en una sola versión y viene equipado con el paquete A-Spec, el cual tiene un precio de $799,900 pesos.

Comencemos hablando del diseño, en la parte delantera los faros son de LED con luces diurnas integradas con el nombre de Integra tatuado en la parte baja, ostentosa parrilla en piano negro con voluminoso logo al centro. En la parte baja de la fascia tenemos una enorme entrada de aire tipo panal, así como discretas tomas de aire dirigidas hacia los neumáticos.

En los laterales aparecen los rines  de 18” de aluminio, emblema del paquete A-Spec y en la parte trasera discreto alerón en negro piano, calaveras LED con nombre de Integra también tatuado, placa A-Spec y doble salida de escape con difusor en negro piano.

Por dentro encontramos un equipamiento de lo más completo:

La pantalla del sistema de infoentretenimiento es flotante, táctil de 9”, el sistema es compatible con Android Auto y Apple Carplay de manera inalámbrica. Trae radio, reproductor MP3 y el sistema de audio es premium Eliott Scheiner de 16 bocinas. Tiene cámara de reversa con tres vistas. El software es fácil de usar, nada complicado, muy amigable, el display tiene gráficos como colores brillantes. Aplaudimos mucho que tiene perilla de volumen.

Todos los materiales son de excelente calidad, estamos hablando de un coche fabricado por Honda, no hay queja. Son suaves al tacto. Tenemos acabados en negro piano (se ve bonito, pero se ensucia rápido por ello no nos gusta), un inserto de color azul brillante en la parte media de la consola y otras piezas en aluminio. Destacan elementos como las salidas de aire con perillas con forma “hexagonal”, así como emblema A-Spec en volante.

Los asientos son forrados en piel con tela, el volante como palanca son forrados en cuero también.

Cuatro pasajeros pueden viajar cómodamente con espacio sobrado. Un quinto en plazas traseras, tendrá el inconveniente del túnel de la transmisión. Sobre elementos de conveniencia encontramos agarraderas, descansabrazo con doble portavasos, doble salida USB, revisteros y nos hicieron falta las salidas de aire.

Este Integra usa como base el Civic, por lo que el bloque de 1.5 L cuatro cilindros está presente, pero con mejores números de potencia como torque, tenemos:

Para protección ocupantes está super bien equipado y sobrado para cualquier eventualidad.

Muchas asistencias ADAS del paquete Honda Watch donde resaltan:

El comportamiento dinámico que ofrece este Integra es de lo más sobresaliente. Tiene una respuesta de aceleración lineal, le pisas y arranca con mucha soltura. Esto es posible gracias a que la entrega de par, está disponible desde las 1,800 vueltas. Otro factor a destacar es la buena ejecución de la caja CVT, ni parece que lo sea, hace un buen trabajo transmitiendo la potencia al eje delantero. Sobre sí hay o no turbolag, la verdad es que es casi imperceptible. Algo que nos agradó mucho es el ruido del escape, te haces adicto al mismo al momento de arrancar.

Sobre la suspensión, muy bien, suave con un toque de deportividad sin caer en ser dura. Se come baches como hoyos, el chasis nunca roza con topes y tiene un ajuste perfecto para estabilizar el auto en condiciones de estrés.

La frenada efectiva, reduce la velocidad con mucha antelación al toque del pedal, esto te da mucha seguridad. La dirección por su parte perfecta, retroalimenta adecuadamente y se hace rígida según la velocidad.

El Acura Integra 2023 viene a competir directamente contra el Audi A3, Mercedes-Benz CLA y también, aunque no es coche de lujo, pero por precio contra Subaru WRX.

A nosotros nos gustó mucho, la conducción que ofrece es muy dinámica, te invita a llevarlo rápido como exigirle todo el tiempo, está hecho para disfrutarse al manejo. Su diseño sobrio, deportivo, elegante sin ser llamativo, nos agrada. Trae todo para ir cómodo, conectado y que los acompañantes disfruten el viaje, además de ir seguros. El único pero el precio, sí está por arriba de A3 y WRX, pero es una alternativa más asequible que el CLA. Difícil decisión, pero sin duda te lo recomendamos mucho.

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Acura Integra 2023 - deportividad desmesurada que se disfruta a cada instante