Cálculo de la resistencia de ruedas cónicas con KISSsoft

2022-10-15 03:03:06 By : Ms. Shirley Q

El cálculo de la resistencia de ruedas cónicas según normas como ISO, AGMA etc. se realiza sobre la base de ruedas cilíndricas equivalentes, solo modificado por algunos factores de rueda cónica específicos. Los métodos de dimensionado de estas normas también incluyen el cálculo de los esfuerzos admisibles y finalmente dan como resultado los factores de seguridad.

El análisis de contacto para ruedas cónicas permite el cálculo de los esfuerzos. Este considera las respectivas modificaciones de la línea de flanco como el abombamiento, el twist, etc. incluidos los correspondientes desplazamientos. Una limitación del análisis de contacto es la inexistente determinación de las tensiones admisibles y, por tanto, la falta de factores de seguridad y de cálculo de la vida útil.

Mediante la combinación de ambos métodos, aumenta considerablemente la precisión de dimensionado de los engranajes cónicos. Considerando los desplazamientos E, P, G y Alpha debido a la flexión del árbol, en el software GEMS se desarrolla la marca de contacto más grande posible, con lo cual se evitan estrictamente efectos de contacto con el borde. Mediante los valores de carga del análisis de contacto se derivan los parámetros relevantes de la norma de evaluación y se valora el engranaje cónico en cuanto a distintos tipos de fallo como rotura del pie del diente, formación de picaduras, gripado y rotura del flanco.

Para más información sobre el cálculo de ruedas cónicas, puedes registrarte en Innovations in Bevel Gear Technology (Innovaciones en la tecnología de los engranajes cónicos) del 31 de agosto al 1 de septiembre en Aquisgrán. El Dipl.-Ing. Jürg Langhart dará una conferencia sobre el cálculo de la resistencia de ruedas cónicas y de la vida útil - la combinación adecuada de cálculo estándar y análisis del punto de contacto para ruedas dentadas.

Inteligentes, rápidos y conectados

Como el centro de mecanizado FANUC ROBODRILL

Será una de las empresas con una presencia más destacada

Se celebrará con Equiplast y Eurosurfas del 30 de mayo al 2 de junio de 2023

El próximo 20 de octubre

El próximo 20 de octubre

Se trata de una avanzada solución de cortafuegos completamente gestionada desde la nube

Varios expertos analizan el proceso de transformación digital necesario para conseguir la creación de edificios inteligentes

Hablamos con Anand Vishnubhotla, director de Productos de Honeywell Connected Industrial

Correo electrónico info@automaticaeinstrumentacion.com

© Copyright 2021 - automaticaeinstrumentacion.com | Todos los derechos reservados