Astilladoras Först: máxima calidad y rendimiento

2022-10-15 03:20:12 By : Mr. Leon Ye

La calidad no es una opción cuando se habla de trabajo profesional en astillado de madera. En Först son conscientes de ello y por eso sus equipos son únicos, destacan por su calidad y ofrecen un rendimiento que supera las expectativas de los más exigentes.

Först es una marca que imprime energía y pasión en todo lo que hace. Una gran familia compuesta por un equipo ganador capaz de atraer talento y a las personas que quieren compartir su experiencia con ellos. Esto significa que producen más que astilladoras, ya que brindan una experiencia al cliente que les permite ser más eficientes en la gestión de  sus negocios.

Först es una marca global con sede en Andover Hampshire (Reino Unido). Tiene presencia directa en todo Reino Unido y Alemania. En España, sus máquinas son comercializadas por Millasur, que une su propia experiencia a la calidad y productividad reconocida de las astilladoras Först. 

El origen de la marca se remonta al año 2012, cuando se diseña y monta la primera astilladora. En 2013 se crea la marca comercial, con tanta confianza en su producto que ofrece 3 años de garantía. La expansión es continua y en 2015 comienza la exportación hacia Europa, también presenta el primer modelo de astilladoras sobre orugas. Al año siguiente se crea la filial en Alemania para llevar los modelos de máquinas directamente al mercado alemán.

En el año 2017 se presenta el primer modelo de menos de 750 kg, que puede ser arrastrado por un vehículo ligero, la ST6P. En 2018 se ponen en marcha sus nuevas instalaciones de más de 3.000 metros cuadrados. La TT6, con plataforma giratoria revoluciona el mercado en 2020, año en el que el mercado se detuvo por la pandemia, pero no la investigación de Först, que sigue ofreciendo los mejores equipos del sector.

Las astilladoras de madera Först cuentan con características diferenciales que las sitúan en un escalón superior. Desde su concepción hasta su producción siempre está presente la calidad y la necesidad de ofrecer la mejor productividad. Por ese motivo las características de estas máquinas las convierten en toda una referencia.

Entre los aspectos que las hace únicas se encuentra el rodillo superior de la zona de alimentación, que sube en forma de arco, un sistema protegido por una patente, que permite agarrar y dominar mejor la madera antes de ser picada. Gracias a este sistema la madera no oscila en la tolva de entrada, lo que reduce el peligro para el operario y reduce el estrés de los componentes de la máquina.

El volante tiene un gran peso y dispone de remos de recogida de la viruta. Gracias a estos remos se facilita la recogida y salida con gran fuerza de la viruta, evitando posibles atascos. Este sistema evita la necesidad de utilizar ventiladores para soplar la viruta, un sistema no eficiente para sacar toda la viruta sobre todo con humedad.

Otra característica diferencial son las dos cuchillas alargadas por volante de 15 o 20 cm. Estas cuchillas actúan a base de golpe, como si fueran un hacha, y permiten cortar mejor el material fibroso. Además son reafilables hasta 5 veces.

Gracias al engrase centralizado se ahorra tiempo en el mantenimiento y también se evitan averías, puesto que se garantiza la correcta lubricación de todos los puntos. Gracias a este sistema se evitan olvidos de engrase en algún punto, con el consiguiente problema a futuro.

En el caso de las conexiones eléctricas, en las astilladoras de Först se realizan mediante sensores, no mediante contacto, de manera que el polvo y el agua no las afecta. Además, los botones de parada y marcha son por contacto –el mismo sistema que utiliza en metro de Londres– debido a que es muy fiable y al simple contacto con la mano. De esta manera tampoco se ve afectado por el agua de lluvia o el polvo.

Entre las características que hacen únicas a las astilladoras de Först también se encuentra su construcción, pensada en todo momento para que sean máquinas duraderas y fiables. Por ello cuentan con un chasis construido en forma de C y no en U como la mayoría. Así, pueden aguantar mejor el óxido que ocasiona la lluvia y el paso del tiempo porque está soldado por el interior, a diferencia de los que son en U.

El control de velocidad del volante que incluyen las astilladoras Först permite controlar el tamaño del astillado, de manera que se puede trabajar en diferentes escenarios, como parques, jardines o entornos forestales. Además, se tiene un fácil acceso a las cuchillas, que pueden ser cambiadas en 10 minutos, mejorando así la facilidad de tenerlas siempre en perfecto estado. De esta manera es posible tener siempre la máquina trabajado en el modo óptimo, mejorando el rendimiento y reduciendo el desgaste de la máquina.

Para trabajar siempre con la carga óptima, las astilladoras Först cuentan con un sistema automático “antiestrés”, que permite no atragantar la astilladora. Finalmente, cabe desatar que estas máquinas no disponen de embragues, puesto que éstos siempre fallan al cabo del tiempo por la agresividad del trabajo. Además, son piezas costosas y difíciles de sustituir.

La gama de astilladoras de Först está compuesta por equipos sobre ruedas y equipos de orugas, que pueden ser equipadas con motores diésel o gasolina. También dispone de modelos accionados con la toma de fuerza. Todos ellos aseguran el mejor trabajo y control de astillado.

L a gama de astilladoras de ruedas de Först está compuesta por 5 modelos, equipados como motores diésel y gasolina con potencias que van desde los 24 CV hasta los 57 CV. Dentro de esta gama de equipos sobre ruedas cabe destacar el modelo ST6P, la máquina más rápida, agresiva y robusta de su clase, lo que la convierte en la astilladora de gasolina más vendida en el Reino Unido y en Europa.

Fabricada poniendo el foco en la calidad y la longevidad, el modelo ST6P utiliza la misma cámara de astillado, volante y sistema de rodillos de alimentación que el modelo mayor ST6D, pero gracias a su chasis más corto y un motor de gasolina más liviano, su peso se encuentra por debajo de los 750 kg. Esto significa que cualquier conductor puede remolcar esta máquina, sin necesidad de contar con un carnet de conducir especial.

A diferencia de los controles de alimentación Först originales, la ST6P dispone del último sistema de la marca que cuenta con un botón para alimentar y otro para retroceder. Estos botones son táctiles y completamente resistentes al agua y a las vibraciones, están construidos de manera resistente y se colocan ajustados al costado de la tolva.

El control de la astilladora se realiza mediante un sistema de control eléctrico simple pero avanzado que se encarga de todos los componentes eléctricos de la máquina. Tradicionalmente, el sistema electrónico en este tipo de equipos ha sido problemático por concentrar numerosos fallos. No es así en la ST6P, puesto que el sistema AutoIntelligence supera estos problemas y ofrece un paquete completamente a prueba del agua y las vibraciones, diseñado y probado en los ambientes más difíciles. Este sistema ofrece una facilidad de uso excelente y una fiabilidad excepcional. Además, informará de cuándo se tiene que realizar un servicio o el mantenimiento rutinario.

De generar energía para todo el conjunto se encarga el motor de gasolina Briggs&stratton Vanguard V-Twin de 37 CV, con una gran capacidad y al mismo tiempo un reducido consumo de combustible. Estos es así gracias al sistema de inyección electrónica EFI, que permite modular el requerimiento del motor en función de la demanda real de energía por parte de la picadora. El motor también esta incluido en la garantía de tres años de serie.

En el corazón de la máquina se encuentran el sistema de rodillos de alimentación FörstGrip, de renombre en la industria, y el sistema de volante Först. La combinación de éstos con el motor de 37 CV ofrece una rendimiento sin igual. El sistema de alimentación FörstGrip está compuesto por rodillos de alimentación hidráulicos gemelos con gran poder de trituración y trepado. Están dispuestos en un arco sobre la madera para un agarre máximo. Estos rodillos están tensados con resortes gemelos de alta resistencia y rompen las ramas con facilidad.

La velocidad del rodillo de alimentación es variable, de manera que se puede modificar para ajustarse a las condiciones reales del tipo de madera con el que se esté trabajando. De esta manera nos aseguramos que la astilladora trabaje en todo momento en su par óptimo, evitando atascos pero, al mismo tiempo, a la velocidad más rápida.

Del picado se encarga el volante Först, equipado con cuchillas gemelas de 8”. El acceso al volante y a las cuchillas es fácil y sencillo, por lo que se pueden reemplazar las cuchillas en cuestión de minutos o bien extraerlas para su afilado.

E ntre la oferta de astilladoras de Först sobre orugas los cinco modelos existentes cuentan con una capacidad excelente en picado, gracias a sus motores de entre 24 y 55 CV. Gracias a su sistema de orugas, pueden llegar hasta cualquier ubicación donde haga falta trabajar, por muy intrincado que resulte el camino.

El modelo superior dentro de esta gama es la XR8D. Se trata de uno de los modelos favoritos dentro de los equipos de orugas, puesto que esta máquina ofrece la posibilidad de llegar a los lugares más difíciles. Es capaz de ascender por pendientes de hasta 35º y ofrece una gran distancia al suelo para superar todos los obstáculos. El sistema Traxion dota a cada una de las orugas de un sistema de tijera resistente y robusto que permite expandir o retraer las patas de forma independiente para hacer un seguimiento seguro del terreno.

La construcción de esta máquina destaca por su concepción robusta con acero de gran calibre, que se usa allí donde se necesita. También dispone de soportes bajo la tolva para garantizar que la máquina soporta las vibraciones durante el transporte.

El trabajo nocturno no es un problema cuando hablamos de la XR8D, puesto que está disponible, de forma opcional, una torre de iluminación. El mástil de aluminio se acciona con una bomba, y se extiende hasta los 3,5 metros. Las dos luces LED con una potencia de 4.692 lúmenes permite convertir la noche en día.

El control de la máquina queda en manos de sistema eléctrico AutoIntelligence. Simple pero avanzado al mismo tiempo, este sistema está probado frente al agua y las vibraciones. Ofrece una gran facilidad de uso y avista tanto de mantenimientos excepcionales como de los mantenimientos programados.

La alimentación del equipo corre a cargo de los rodillos FörstGrip, un sistema de alimentación hidráulico doble que ofrece una agarre excepcional de la madera. Los rodillos amordazan a la madera en forma de arco, en lugar de abrirse hacia arriba y hacia abajo. La alta tensión es ejercida por los resortes gemelos de alta resistencia, mientras que los grandes rodamientos que soportan los rodillos aseguran resistencia y durabilidad.

La astilladoras XR8D cuentan con un volante de gran tamaño con cuchillas gemelas de 10”. El diseño del volante, de construcción superior abierta con grandes aletas con fuelle en la parte trasera, permite lanzar las virutas directamente. De esta manera, la viruta se lanza, no se sopla, lo que significa que no se van a producir problemas con el material húmedo. Cuenta con un robusto motor Doosan diésel de 55 CV. Este probado propulsor ofrece el par necesario para trabajar en todo momento a la máxima velocidad, asegurando un perfecto desempeño de la máquina.

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

29 de Septiembre al 2 de Octubre

Salón internacional de la fruta dulce.

29 de Septiembre al 2 de Octubre

Salón nacional de la maquinaria agrícola de Lleida como punto de encuentro para las primeras empresas del sector ...

4 de Octubre al 6 de Octubre

Fruit Attraction es mucho más que un evento presencial…; Fruit Attraction es la herramienta comercial de referencia ...

4 de Octubre al 6 de Octubre

Iberflora es el gran evento profesional del sector verde en Europa y referente entre las ferias de jardinería. La mayor ...

4 de Octubre al 7 de Octubre

Cada año, la feria SOMMET DE L'ELEVAGE es inaugurada por un algo cargo de la política invitado por la feria para ...

Weidemann presenta la cargadora eléctrica Hoftrac 1190e

HarvestLab 3000, disponible en cosechadoras de la marca

Tolva frontal AMICO F y cultivador TERRIA de Pöttinger

CLAAS intensifica su cooperación con AgXeed

Nuevo sistema de batería compatible con diferentes equipos

Olix, nueva podadora de bajos de olivar en seto de ID David

Galardonado por su diseño.

T6 Methane Power de New Holland.

Rotoempacadora de cámara fija RB 344

Kuhn Maxima 3, sembradora monograno personalizable.

Cada vez es más habitual que nuestros agricultores realicen la práctica agronómica de la siembra directa, que puede llegar a ser igual de productiva que en laboreo tradicional y ahorra innumerables costes intermedios.

"Los meses de julio y agosto han mantenido la tendencia a la baja en la inscripción de maquinaria agrícola con respecto a los mismos meses del año anterior en la maquinaria en general, aunque es cierto que a lo largo del mes de julio se notó el tirón del Plan Renove, mejorando las ventas de maquinaria remolcada o suspendida."

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."