ALCORCÓN/ La grúa de uno de los camiones de recogida de basuras de ESMASA cae sobre unos contenedores - Noticias para Municipios

2022-10-15 03:13:10 By : Mr. Eric Li

Hacemos de lo local algo importante

ALCORCÓN/ 30 JULIO 2018/ Uno de los camiones de recogida de basuras de la Empresa de Servicios Municipales de Limpieza de Alcorcón (Esmasa) sufrió el pasado viernes un leve percance al caerse una de las grúas de los camiones que levantan los contenedores.

Aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, desde la sección sindical de Limpiezas y Mantenimiento Urbano de Madrid del sindicato CGT han denunciado que el percance “pudo ser una tragedia” y piden responsabilidades al Ayuntamiento de Alcorcón por el mantenimiento de los camiones.

El camion, que según el sindicato cuenta con dos años de antigüedad, llevaba la grua en la parte superior, los tornillos se partieron, rompiendo el engranaje de giro y cayendo finalmente sobre los contenedores de basura.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha respondido al sindicato que ya se ha puesto en marcha un plan de choque de 4.7 millones de euros para comprar camiones y para mejorar el servicio de limpieza,”a pesar del bloqueo que todos los partidos de la oposición sometieron a esta importante inversión”.

El Consejo de administración de la Empresa de Servicios Municipales de Limpieza de Alcorcón (Esmasa) dió finalmente vía libre el pasado miércoles a la propuesta de inversión de 4,7 millones de euros presentada por el Ayuntamiento del PP para el plan de choque destinado a paliar la acumulación de basuras en la calle.

Después de que la oposición -PSOE, Ganar Alcorcón, IUCM-LV y Ciudadanos- impidiera inicialmente la aprobación de dicho Plan, el cambio de voto de la consejera Raquel Rodríguez, representante de Ganar Alcorcón, consiguió desbloquear este asunto, permitiendo la compra de nuevos vehículos de limpieza, incluido en dicho plan.

Vergonzoso Les hemos llamado más de 15 veces en un mes para la recogida del papel sin éxito, en el contestador no puedes dejar mensajes porque está lleno y no tiene capacidad para que dejes más En mi trabajo hay muchísimo papel acumulado con el peligro que conlleva ante un acto vandálico Se sabe que hubo una inyección de dinero espero que lo inviertan bien contraten personal y den mejor servicio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{{#message}}{{{message}}}{{/message}}{{^message}}Tu envío ha fallado. El servidor respondió con {{status_text}} (código {{status_code}}). Por favor, contacta con el desarrollador del procesador de este formulario para mejorar este mensaje. Más información{{/message}}

{{#message}}{{{message}}}{{/message}}{{^message}}Parece que tu envío funcionó correctamente. Aunque el servidor ha respondido correctamente es posible que no se haya procesado el envío. Por favor, contacta con el desarrollador del procesador de este formulario para mejorar este mensaje. Más información{{/message}}

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.