El balero de llanta (Wheel bearing) es un conjunto de bolas de acero que se mantienen juntas en un anillo de metal.
La mayoría de las llantas de los autos, justo en el centro, está esta pieza hueca de metal, llamada cubo. Los baleros de llantas encajan firmemente dentro de este buje y se montan sobre un eje de metal, lo que ayuda a reducir la fricción cuando la rueda gira.
Los baleros de llanta reducen la cantidad de fricción. De lo contrario, si tuviera mucha fricción, se generaría mucho calor en las ruedas y neumáticos del vehículo.
En palabras simples, un balero de llantas, es un anillo metálico que ayuda a que la rueda de tu auto gire suavemente y con una fricción mínima. Aunque la forma y el tipo de rodamiento pueden diferir de un vehículo a otro, su propósito siempre es ayudar a girar la rueda.
Es importante que este balero siempre esté en buenas condiciones y cambiarlo a los primeros síntomas de desgaste.
Por eso aquí te decimos algunos de los síntomas que nos indican cuando el balero de llanta esta en mal estado.
Si los baleros de llanta están dañados, experimentarás muchos temblores y vibraciones provenientes de sus neumáticos mientras conduces. Esto se debe a que los baleros de las llantas están desgastados y tienen más fricción, lo que hace que la llanta al girar se mueva fuera de lugar.
Este temblor empeorará si no se reemplaza a tiempo el balero de llanta.
Es posible que al conducir, el auto se desacelere repentinamente por sí solo. A menudo, esto se debe a que los baleros de las llantas están desgastados o defectuosos y no permiten que sus ruedas se muevan con suavidad.
Si no arregla este problema, eventualmente hará que las ruedas no se muevan en absoluto.
Cuando los baleros de las llantas están en mal estado, habrá mucho metal en contacto con otros metales. Esto no solo causará demasiada fricción, sino que generará un ruido chillante.
Estos ruidos chillantes incrementarán a medida que conduzcas más rápido.
Si los baleros de las llantas están en mal estado, el desgaste de las llantas será más rápido, además de que se desgastarán de manera desigual.
Se supone que los cuatro neumáticos deben estar alineados uniformemente en el suelo, lo que significa que todos deberían desgastarse uniformemente. Pero si los baleros de las llantas están defectuosos, causarán problemas de alineación y los neumáticos se desgastan de manera desigual.
Cuando sientas vibraciones en el volante mientras lo sostiene e incrementa a velocidades altas, como cuando los neumáticos están desequilibrados, se trata de un problema con los baleros de las llantas.
Síntomas que indican que el eje de transmisión del auto necesita ser reemplazado
Razones por las que los limpiaparabrisas hacen ruido y no limpian bien
Recibe lo mejor de SiempreAuto cada día
Pronto recibirás tu primer boletín