Gran caverna ancestral al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

2022-10-15 03:01:48 By : Mr. Taurus Yang

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD nos ha llevado de nuevo al Bosque de Farone para explorar la Hypnea de Farore. Después de un rato de viaje, hemos conocido al espíritu guardián de la región y ahora nos metemos de lleno en la cuarta mazmorra del juego.

Índice1. Lago de la estatua2. Stalfos Maestro3. Usando el látigo4. El ídolo sagrado5. Iruoma6. Una nueva canción

Puedes usar los nenúfares como plataformas para moverte por aquí, tenlo presente. Si buceas, hay una rupia por valor de 100 rupias en cada mano de la estatua. Debes usar el torbellino para cogerlas sin que te atrape. Luego ve al lado este, activa la palanca y cruza la puerta. Ojo porque hay varias arañas gigantes por el camino.

Ahora sigue hasta el final y verás una puerta cerrada con un anillo azul dividido en cuatro secciones: arriba, abajo, derecha e izquierda. Debes golpear una sección cada vez en el siguiente orden: arriba, abajo, izquierda, derecha.

Si ves que no se abre la puerta, hazlo más rápido. Cuando la cruces, usa el Telescarabajo para eliminar a las dos arañas que cuelgan del techo y sube por las enredaderas. Abre el mapa y verás que hay un camino bajo el agua, al este. Lo que debes hacer para desbloquearlo es caer sobre el nenúfar que tendrás justo sobre el túnel. El nenúfar se dará la vuelta y podrás cruzar buceando.

Continúa por el único camino posible hasta un cofre con una llave pequeña. Regresa a la sala de la estatua gigante y ve por la puerta que hay en la propia estatua. Déjate caer por el agujero del suelo y usa el paracaídas para no estamparte contra el suelo, inútil.

Nos toca vernos las caras con este enemigo, que comenzará siendo igual que el Stalfos. Lo que debes hacer es mirar cómo coloca las espadas para protegerse y colar un espadazo en la trayectoria despejada. Si ambas espadas están en vertical, espadazo vertical; horizontal, en horizontal; en ángulo, por el ángulo despejado, etc.

Al hacerle suficiente daño, pasará a usar sus cuatro brazos para atacar. A partir de este punto, la verdad es que te recomendamos intentar hacer un bloqueo perfecto para poder golpear antes de que vuelva a levantar la guardia. En caso contrario, te toca buscar la trayectoria despejada, igual que antes, sólo que ahora, lógicamente, sólo habrá una dirección correcta en lugar de dos.

Tras acabar con él, abre la puerta y conseguirás el látigo. Esta cosa puede pegarse a ciertas superficies para impulsarte a ellas.

Con él podrás activar clavijas como las dos que has visto, una en la planta del Stalfos Maestro y otra en la planta de arriba, para llegar aún más alto. Hazlo. No podrás hacer nada en la planta más alta de todas, así que sal por la puerta de la penúltima planta.

Ahora que tienes el látigo, puedes acceder a nuevas zonas de la mazmorra. Obvio, para eso están estos cacharros. No es para tus jueguecitos raros. El caso es que tenemos que volver a la zona principal, la de la estatua gigante, e ir a la zona nordeste. Sube por las plataformas y usa el látigo para balancearte por las ramas.

Llegarás a un cofre con el mapa de la mazmorra. Ahora nos vamos al lado oeste de la piscina, donde está la cascada. Justo a su derecha hay un nenúfar del revés, con las raíces, que hacen daño, hacia arriba. Ponte sobre el nenúfare que hay frente a él, usa el látigo para darle la vuelta y podrás bajar la palanca con el látigo.

Con el flujo de agua cortado, podrás bucear y pasar a la zona oeste. Acaba con la araña y vuelve a usar el látigo a través de las rejas para bajar una palanca y poder seguir. En la próxima sala, ve por la derecha, sube unos escalones, elimina bokoblins y plantas y salta a las enredaderas de la torre giratoria para poder llegar a la plataforma suroeste. Desde ahí verás una palanca. Baja para activarla, y luego sube para balancearte en la rama hasta ahí arriba.

Darás con otra manivela para activar con el látigo, que abrirá el sumidero de la piscina central. Lánzate al agua para llegar a una nueva parte de la mazmorra. Puedes guardar la partida si miras a tu espalda. Después, usa el telescarabajo para tirar a las arañas y continuar. Verás una puerta cerrada y un bokoblin. Usa el látigo con el monstruo para conseguir una llave pequeña con la que abrir la puerta.

Ahora continúa y llegarás a la zona que está al norte de la piscina de la estatua gigante. Dirígete a la esquina sudeste, donde podrás dar la vuelta a un nenúfar usando el látigo y trepar desde ahí. Cuando llegues al final, salta y cae sobre el nenúfar del centro para darle la vuelta y revelar un camino submarino bajo él, por el que vamos a continuar. Al final de las escaleras, junto a la flor piraña, hay una manivela que debes activar.

Vuelve a subir las escaleras, dale la vuelta al nenúfar con el látigo y cruza. Tenemos otras escaleras y otra palanca antes de salir al balcón. Tienes que ir hacia la derecha, hasta la rama con pinta de palanca de la imagen. Activa también la manivela que hay justo antes para hacer aparecer un géiser de atajo.

Verás una secuencia en la que la estatua de la piscina baja.

Entra en la estatua y baja hasta el fondo de la misma. Cruza la puerta y darás con varios bokoblin zombis. Tíralos al suelo y remátalos para acabar con ellos. Vete al nordeste de la zona. Tendrás que saltar por los nenúfares, dándole la vuelta al último, y mirar hacia la catarata. Lanza el Telescarabajo para colarlo por uno de los "ojos" y golpear un cristal rosa.

Con la catarata parada, si te fijas, a la izquierda hay una rama para balancearte y rocas agrietadas que te impiden pasar. Usa el telescarabajo para coger una bomba donde estaba la catarata y volar las piedras para pasar. Ahora podrás pasar por unas plataformas giratorias. No saltes a la plataforma con una pared de pinchos.

Primero debes llegar a otra cornisa, subirte por las enredaderas y activar una palanca para invertir el giro.

Una vez llegues al final de la cornisa, el objetivo es llegar a la plataforma que tienes delante, abajo.

Salta a la columna que tienes delante, deja que gire y bájate para llegar otra vez a la palanca que invierte el giro. De esta manera, la columna nos dejará en nuestro destino. Cuando llegues a la zona de huesos con una cuerda en medio, tienes que trepar por ella. Activa el atajo y vuelve a activar la rama palanca de la pared para subir la estatua.

Ahora vuelve a bajar por la cuerda y podrás abrir el cofre de la zona central, donde está el glifo bendito, la llave para la zona del jefe (sal rápidamente de la zona). Para llegar hasta el jefe, tienes que entrar en la estatua gigante e ir a la zona más alta. Tienes la cerradura cerca del techo. Tras abrir la placa, sube las escaleras y activa las cuatro manivelas con el látigo. Guarda y sube las escaleras para el combate de la mazmorra.

Cruza la puerta iluminada y llegarás por fin a tu destino. Activa el emblema lanzando un Tajo divino, como siempre. Tras un par de secuencias, conseguirás la Gran espada divina.

Regresa a la Isla de los Cantares, en el Interior del Cúmulo en Celéstea. Golpea el emblema con un Tajo divino y aprenderás la canción Sabiduría de Nayru. Es la hora de afrontar la Hypnea de Nayru.